logo
logo
publicacions
vista ràpida
textures
clients
estudi

idioma-catidioma-englinkedinfacebook
publicacions
vista ràpida
textures
clients
estudi

idioma-catbidioma-engblinkedinfacebook
logo
arquitectura
retrat
hotels
publicitat
restauracio
alimentacio
bodego
industrial
interiorisme
M +34 609 341 042
T +34 932 522 489
mailto:op@olgaplanas.com
gressolet 4, baixos. 08034 barcelona
disseño web jordi calvet
M +34 609 341 042
T +34 932 522 489
mailto:op@olgaplanas.com
gressolet 4, baixos. 08034 barcelona
retrat

Trabajo como fotógrafa desde finales de los años noventa.


Tras estudiar Imagen y Sonido, empecé a desarrollar tareas de producción y realización en Radio Nacional de España y en Televisión Española.

Pero quise profundizar más en la profesión y me lancé a estudiar fotografía en la Universitat Politècnica de Catalunya, a la vez que cursaba Historia del Arte en la Universitat de Barcelona. Al mismo tiempo, inicié mi trayectoria profesional como asistente de Francesc Arnó, entre otros fotógrafos.

En 1999 abrí mi. propio estudio en Barcelona, dónde produzco retratos, imágenes de publicidad, de arquitectura i de interiorismo para distintas agencias de publicidad y de comunicación así como para clientes directos.

Soy una apasionada de la fotografía y me gusta ser fiel a mi estilo particular de hacer las cosas, personal, exigente y preciso.

Hoy por hoy no sólo disparo la cámara. También me desenvuelvo haciendo retoque fotográfico, diseño gráfico i dirección de arte y de concepto.

Paralelamente, apuesto por aplicar la fotografía en pequeños y en grandes formatos, sobre texturas diferentes, una técnica que me permite elaborar una obra decorativa capaz de llenar cualquier espacio.

En el año 2011 inicié la colección "Texturas", nacida de la ilusión por acercar a través de imágenes inéditas los aspectos que más me cautivaban del continente africano.

Desde el yeso al terciopelo, pasando por la madera, el metal, las pieles y las telas, la colección ofrece piezas curiosas de observar.

"Texturas" se ha expuesto en los Tallers Oberts de Barcelona que organiza el FAD, en la National Geographic Store de Madrid y en la National Geographic Store de Londres.
Recientemente he expuesto "Mírame", una colección íntima de retratos en blanco y negro en la casa-estudio que tengo en Sarriá.



disseño web jordi calvet